domingo, 24 noviembre 2024

Tartar de salmón: cómo hacerlo en casa para combatir el calor

Con la ola de calor terrible que estamos sufriendo dan menos ganas aún que el resto del verano en cocinar o en comer platos calientes. Apetece llevarse a la boca algo fresco, eso sí, siempre rico y mejor si es nutritivo. El tartar de salmón es una opción perfecta que reúne todas las condiciones. Hablamos también de la preparación rápida y sin tener que enredarte apenas en la cocina, y menos aún usar el fuego o el horno.

Vamos a mostrarte cómo realizar un tartar perfecto y digno de los mejores restaurantes, ya que por otra parte es una receta y un plato de lo más solicitado en gastronomía, sobre todo ahora en verano. Está de moda y no nos extraña, así que toma buena nota para deleitar a tu familia, amigos, invitados… Es fácil, rápida, rica, sana y sobre todo fresca.

4
CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO Y PERFECTO TARTAR DE SALMÓN

Antes repasemos las «herramientas», puesto que para preparar el salmón conviene utilizar un cuchillo muy bien afilado, ya que de lo contrario el pescado quedará demasiado machacado y perderá su textura óptima. Lo primero que haremos precisamente es «atacar» el ingrediente principal, picándolo finamente, primero en filetes, luego en delgadas tiras y después cortamos cada tira en pequeños trozos. Un truco para facilitar la tarea es que el salmón esté todavía ligeramente congelado. Sin embargo, si se usa un buen cuchillo, no es necesario para que el corte sea perfecto.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -