Con la ola de calor terrible que estamos sufriendo dan menos ganas aún que el resto del verano en cocinar o en comer platos calientes. Apetece llevarse a la boca algo fresco, eso sí, siempre rico y mejor si es nutritivo. El tartar de salmón es una opción perfecta que reúne todas las condiciones. Hablamos también de la preparación rápida y sin tener que enredarte apenas en la cocina, y menos aún usar el fuego o el horno.
Vamos a mostrarte cómo realizar un tartar perfecto y digno de los mejores restaurantes, ya que por otra parte es una receta y un plato de lo más solicitado en gastronomía, sobre todo ahora en verano. Está de moda y no nos extraña, así que toma buena nota para deleitar a tu familia, amigos, invitados… Es fácil, rápida, rica, sana y sobre todo fresca.
3LOS INGREDIENTES QUE NECESITAS
Como menos dicho, son pocos, fáciles de conseguir y, aunque el salmón o el aguacate no son precisamente de lo más barato del supermercado, la sencillez de la receta hace que no te tendrás que rascar mucho el bolsillo. Estos son los ingredientes para preparar tartar de salmón con aguacate para 4 personas:
300 gramos de salmón fresco sin piel ni espinas.
1 aguacate grande y maduro (unos 60 gramos).
30 gramos de tomate fresco.
30 gramos de cebolleta.
5 ml (1 cucharadita) de vinagre de manzana.
Otros 5 ml de salsa de soa.
5 ml de salsa Worcestershire o Perrins.
30 ml (2 cucharadas) de aceite de oliva.
Zumo de 1/2 limón y sal.
Si no te convence el pescado crudo, la puedes hacer con salmón ahumado, sin olvidarte prescindir de la sal y la salsa de soja. El salmón crudo conviene congelarlo al menos 5 días si lo hemos comprado fresco, para evitar riesgos por anisakis.