Con la ola de calor terrible que estamos sufriendo dan menos ganas aún que el resto del verano en cocinar o en comer platos calientes. Apetece llevarse a la boca algo fresco, eso sí, siempre rico y mejor si es nutritivo. El tartar de salmón es una opción perfecta que reúne todas las condiciones. Hablamos también de la preparación rápida y sin tener que enredarte apenas en la cocina, y menos aún usar el fuego o el horno.
Vamos a mostrarte cómo realizar un tartar perfecto y digno de los mejores restaurantes, ya que por otra parte es una receta y un plato de lo más solicitado en gastronomía, sobre todo ahora en verano. Está de moda y no nos extraña, así que toma buena nota para deleitar a tu familia, amigos, invitados… Es fácil, rápida, rica, sana y sobre todo fresca.
2UNA RECETA SALUDABLE, DELICIOSA Y TAMBIÉN VISTOSA
El tartar de salmón es uno de los preferidos. En algunos restaurantes se sirve con arroz, aunque nosotros nos vamos a centrar en la versión ‘pura’, con la combinación de aguacate, rica por tanto en proteínas y grasas saludables de gran calidad gracias a sus dos ingredientes principales. Tiene menos de 250 kcal por cada 100 gramos y se puede presentar de dos maneras: por capas, o mezclando los ingredientes.
De cualquier forma resulta muy vistoso y apetecible. Se prepara rápidamente y sin esfuerzo, pero a la vez es lo suficientemente sofisticado como para servirse en una ocasión especial. ¡Lo tiene todo! ¿Te animas a incluirlo en el menú este año? A continuación te explicamos paso a paso como se prepara.