Todos sabemos lo que es el melocotón en almíbar. Nos encanta y lo hemos probado y comprado en el supermercado. Sin embargo, igual nunca oíste hablar de las fresas en almíbar naranja. Pues son otra delicatessen dulce y un postre ideal para disfrutar este verano en tu casa o en tus vacaciones. En el primer caso, seguro que te apetece saber cómo hacerlas, y así probar la forma más natural y casera, deleitando a tu familia y amigos. Vamos a ver los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir. Apetece además porque no es una receta para hacer apenas fuegos y pasar mucho tiempo en la cocina, que es lo que querremos evitar, más aún en esta ola de calor. La pasaremos mejor y felices con un dulce tan irresistible como este. Toma buena nota.
7CUIDADO CON QUE QUEDE MUY AGUADO O MUY ESPESO
Al momento de preparar el almíbar de melocotón, este debe tener las proporciones correctas que son: 2 partes de agua por 1 parte de azúcar, es decir, a un litro de agua se le añaden 500 gramos de azúcar.
Esta proporción para el almíbar aplica para frutas dulces como los melocotones, en caso de frutas un poco más ácidas, la proporción recomendada es 1×1. De hecho, si prefieres un acabado más dulce en el melocotón, puedes prepararlo con esta proporción.