Todos sabemos lo que es el melocotón en almíbar. Nos encanta y lo hemos probado y comprado en el supermercado. Sin embargo, igual nunca oíste hablar de las fresas en almíbar naranja. Pues son otra delicatessen dulce y un postre ideal para disfrutar este verano en tu casa o en tus vacaciones. En el primer caso, seguro que te apetece saber cómo hacerlas, y así probar la forma más natural y casera, deleitando a tu familia y amigos. Vamos a ver los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir. Apetece además porque no es una receta para hacer apenas fuegos y pasar mucho tiempo en la cocina, que es lo que querremos evitar, más aún en esta ola de calor. La pasaremos mejor y felices con un dulce tan irresistible como este. Toma buena nota.
4LO MEJOR PARA CONSERVAR LAS FRESAS
Aunque más vale consumirlas pronto o saber cómo conservarlas bien. Normalmente compramos en gran cantidad, en cajas o kilos, para que toda la familia coma con frecuencia, porque es una fruta que gusta a todo el mundo, nutritiva y deliciosa. Así que más vale tenerlas en buen estado hasta que se consuman del todo.
El motivo de la rapidez en que degeneran las fresas es que es una de las frutas que no siguen madurando tras la recolección (no climatéricas es la palabra técnica), con lo que se pudren en pocos días, al contrario de lo que ocurre con manzanas o plátanos. No hay por tanto mucho margen porque hablamos de física y química, pero veamos lo poco que se puede hacer y que te darán horas y días incluso de margen.