Todos sabemos lo que es el melocotón en almíbar. Nos encanta y lo hemos probado y comprado en el supermercado. Sin embargo, igual nunca oíste hablar de las fresas en almíbar naranja. Pues son otra delicatessen dulce y un postre ideal para disfrutar este verano en tu casa o en tus vacaciones. En el primer caso, seguro que te apetece saber cómo hacerlas, y así probar la forma más natural y casera, deleitando a tu familia y amigos. Vamos a ver los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir. Apetece además porque no es una receta para hacer apenas fuegos y pasar mucho tiempo en la cocina, que es lo que querremos evitar, más aún en esta ola de calor. La pasaremos mejor y felices con un dulce tan irresistible como este. Toma buena nota.
3LOS PASOS FINALES: LA NATA
Ahora entra en juego la nata, para convertir este postre en espectacular. Montamos la nata con el azúcar hasta que esté muy firme, y mezclamos la esencia de vainilla con la nata montada. Ya solo quedaría servir las fresas con su almíbar en los cuencos de presentación y coronar con la nata de vainilla.
Como ves es un postre espectacular, sencillo, rápido (te llevará entre 15 y 30 minutos), deliciosos, dulce e irresistible que gustará a toda la familia (sobre todo a los más peques) y a los invitados. También puede servir de merienda refrescante.
Veamos, ya puestos, como comprar sabiamente el ingrediente principal: las fresas…