miércoles, 11 diciembre 2024

Ahora las pequeñas empresas pueden optar por aplicaciones móviles propias

Según un estudio de eMarketer, a pesar de la crisis provocada por la pandemia, las ventas online registran un crecimiento que se ubica en torno al 14,3 % anual. A su vez, en 2024 se espera que este índice alcance el 21,8 %, lo cual demuestra que el e-commerce es una tendencia que ha crecido mucho, pero que todavía no ha llegado a su fin. Esto se debe a que cada vez más usuarios prefieren realizar sus compras a través del móvil.

En este contexto, para un negocio es vital contar con una app móvil propia que sus clientes puedan descargar para tener una mejor experiencia de compra. En este sentido, la empresa de soluciones tecnológicas, Cesc Ware, se especializa en el diseño de aplicaciones móviles con presupuestos ajustados a las posibilidades de las pequeñas empresas.

¿Por qué una app móvil es un recurso esencial?

Las tiendas online que cuentan con una aplicación propia disponen de varias ventajas. En un principio, pueden lograr un aumento de las tasas de conversión, ya que estas plataformas son 1,5 veces más rápidas que los navegadores. Además, permiten una experiencia más fluida y su uso es simple.

Por otra parte, el sistema de notificaciones de las apps permite una comunicación directa con los clientes. De esta manera, es posible informar sobre rebajas, ofertas especiales, promociones y disponibilidad de nuevos artículos. Asimismo, permiten segmentar los mensajes por los tipos de públicos, compras, gustos, intereses y zonas geográficas, lo cual permite efectuar campañas personalizadas.

El empleo de estos recursos que es posible adquirir a partir de los servicios de Cesc Ware también mejora la gestión de un e-commerce, a partir de funciones como la creación de reservas y la sistematización de los pedidos. Todas estas características permiten disfrutar de un ticket medio de compra más elevado y de una reducción en la tasa de carrito abandonado. Las apps integran tecnología de pasarela de pago que reduce las fricciones, proporciona varias alternativas de compra segura y agiliza los procesos.

Más fidelización y mejores servicios para los clientes

Las aplicaciones móviles también hacen que la implementación de programas de fidelización, por ejemplo, mediante cupones de descuento, sea más sencilla. En líneas generales, las apps mejoran la experiencia del cliente de manera integral. Cuando las sensaciones de los usuarios al comprar son positivas, es mucho más probable que las operaciones se repitan.

Por medio de botones para llamar directamente a la tienda, un acceso directo a una plataforma de ayuda o la función de chat en vivo, estas plataformas también habilitan la posibilidad de brindar una mejor atención al cliente.

Por todos estos motivos, hoy en día, contar con una app móvil es un factor que permite a los comercios online marcar la diferencia. Gracias a los servicios de Cesc Ware, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a ellas por un coste reducido. Se trata de un recurso que posibilita un aumento en las ventas y una mejor relación con los clientes.

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