Con la llegada del verano comienzan las cosas buenas como las vacaciones, la playa, la piscina… pero también su lado malo como las olas de calor como la actual o las dichosas huelgas de transporte, que siempre se convocan lógicamente cuando más puede perjudicar y por tanto tener mayor repercusión y fuerza negociadora. En el caso de los vuelos, es perfecto que huelgas como las de Ryanair comiencen «casualmente» al comenzar julio, que es cuando gran parte de los españoles comienzan sus vacaciones.
Pero como usuarios tenemos nuestros derechos, aunque muchas veces por desconocimiento, pereza o resignación, creyendo que no va a servir de nada, no los ejercemos. Por eso al menos desde MERCA2 te vamos a indicar cómo lucharlos, cómo recuperar tu dinero y si tienes más derechos y servicios que reclamar.
7¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA RECLAMAR?
Para reclamar la devolución del importe del vuelo cancelado y la compensación económica que proceda, hay que rellenar una hoja de reclamaciones de la propia compañía o a través de un escrito a AENA, En ella tendrás que adjuntar la copia de los documentos pertinentes como billetes, número de localizador, justificantes o facturas.
Tampoco olvidar que entre tus derechos no solo está la devolución del importe del billete sino también el pago de los gastos que pudieran tener en el caso si su vuelo se cancela (taxis, hoteles…).