Con la llegada del verano comienzan las cosas buenas como las vacaciones, la playa, la piscina… pero también su lado malo como las olas de calor como la actual o las dichosas huelgas de transporte, que siempre se convocan lógicamente cuando más puede perjudicar y por tanto tener mayor repercusión y fuerza negociadora. En el caso de los vuelos, es perfecto que huelgas como las de Ryanair comiencen «casualmente» al comenzar julio, que es cuando gran parte de los españoles comienzan sus vacaciones.
Pero como usuarios tenemos nuestros derechos, aunque muchas veces por desconocimiento, pereza o resignación, creyendo que no va a servir de nada, no los ejercemos. Por eso al menos desde MERCA2 te vamos a indicar cómo lucharlos, cómo recuperar tu dinero y si tienes más derechos y servicios que reclamar.
1LA SITUACIÓN ACTUAL CON RYANAIR
Desgraciadamente, los retrasos y cancelaciones de vuelo siguen su curso. En el día de ayer, por ejemplo, se cancelaron o retrasaron nada menos que 242 vuelos. La huelga por tanto no solo sigue su curso sino que se intensifica, ya que las negociaciones entre la empresa y los sindicatos fracasaron, fijando los tripulantes de cabina nuevos paros.
En concreto, los paros en Ryanair, convocados por USO y Sitcpla, se prolongarán durante cuatro días, del martes 12 al viernes 15 de julio, aunque hay parones también los días 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio, que recaerán en los aeropuertos de Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca. Si ha sufrido las consecuencias de todo ello, te contamos como recuperar al menos el dinero y a qué más tienes derecho por haberte cortado de raíz las vacaciones o perjudicado seriamente.