La dieta volumétrica es otra de las dietas más de moda. ¿Por qué? Por su capacidad de conseguir perder kilos sin pasar hambre, la opción más solicitada a la hora de encarar un régimen alimentario. Es fácil y efectiva. Veremos cómo perder muchos kilos con esta dieta basada en evidencias científicas comprobadas.
Esta dieta creada por la Dra. Barbara Rolls, profesora de Ciencias de la Nutrición, juega con los alimentos para que en todo momento te sientas llena y sin embargo vayas perdiendo esos kilos de más. Sus libros están entre los más vendidos en Estados Unidos desde hace años. Es cierto que no es una dieta muy publicitada por los famosos, pero tiene lo fundamental: su eficacia demostrada experimentalmente.
4Una dieta sin complicaciones ni cálculos
Es una dieta con la que no tienes que andar con complicadas reglas o restricciones. No tendrás que contar las calorías, medir los alimentos o registrar puntos en la dieta. Es más un enfoque nutricional basado en estudios científicos que un plan prescrito con precisión.
Lo que tienes que tener en cuenta es comer los alimentos del grupo 2 dentro de los cuatro grupos en los que la dieta volumétrica divide a la comida y que hemos visto anteriormente.