Existen muchos tipos de dietas, algunas de ellas saludables y completas que han sido confeccionadas por profesionales de la nutrición. En cambio, algunas otras son dietas milagro o que prometen grandes resultados pero que resultan extremadamente perjudiciales para la salud. De ésta últimas han sido víctimas incluso algunos famosos, ricos, de ellas no escapa nadie. Pero, independientemente de las dietas, también hay alimentos que aceleran tu metabolismo.
Con estos alimentos podrás comer sin pasar nada de hambre mientras te ayudan a bajar algo de peso. Es decir, pueden contribuir a que tu propio organismo trabaje de forma más acelerada para eliminar las grasas que te sobran.
7Zanahorias
Solo el color de este vegetal ya debería alertarte de que estás ante un alimento muy saludable. Recuerda que los tonos morados, naranjas o rojos de los vegetales son un buen indicativo de que contienen nutrientes tan saludables como el betacaroteno (se convierte en vitamina A).
La vitamina A no solo ayuda a la salud ocular y a la inmunidad, también tiene otros muchos beneficios. Además, es uno de los alimentos más ricos en potasio para estabilizar la presión arterial.
Su contenido en fibra y su bajo contenido en calorías también te ayudan con el metabolismo. Puede ser un buen aperitivo para sustituir a las patatas, triángulos de maíz, y otros snacks que se usan para dipear…