Existen muchos tipos de dietas, algunas de ellas saludables y completas que han sido confeccionadas por profesionales de la nutrición. En cambio, algunas otras son dietas milagro o que prometen grandes resultados pero que resultan extremadamente perjudiciales para la salud. De ésta últimas han sido víctimas incluso algunos famosos, ricos, de ellas no escapa nadie. Pero, independientemente de las dietas, también hay alimentos que aceleran tu metabolismo.
Con estos alimentos podrás comer sin pasar nada de hambre mientras te ayudan a bajar algo de peso. Es decir, pueden contribuir a que tu propio organismo trabaje de forma más acelerada para eliminar las grasas que te sobran.
5Chocolate negro
El chocolate es uno de los alimentos que parecen contradictorios para una dieta, pero lo que debes temer no es el chocolate o cacao, sino a los aditivos que tiene éste. De hecho, el chocolate puro o negro te podría ayudar con tu metabolismo.
Debe ser al menos de un 70% de pureza (mientras más, mejor), ya que así tendrá menos grasas y azúcares añadidos, que es el verdadero problema de la mayoría de chocolates que se compran.
Comer una onza de chocolate te aportará grandes beneficios para tu salud, ya que tiene vitaminas, minerales y antioxidantes muy potentes. Su riqueza en flavonoides protegen tu salud y previenen multitud de enfermedades. Así que… ¡No te prives de esta delicia!