Existen muchos tipos de dietas, algunas de ellas saludables y completas que han sido confeccionadas por profesionales de la nutrición. En cambio, algunas otras son dietas milagro o que prometen grandes resultados pero que resultan extremadamente perjudiciales para la salud. De ésta últimas han sido víctimas incluso algunos famosos, ricos, de ellas no escapa nadie. Pero, independientemente de las dietas, también hay alimentos que aceleran tu metabolismo.
Con estos alimentos podrás comer sin pasar nada de hambre mientras te ayudan a bajar algo de peso. Es decir, pueden contribuir a que tu propio organismo trabaje de forma más acelerada para eliminar las grasas que te sobran.
4Nueces
Las nueces también pueden «echarle una mano» a tu metabolismo. Estos alimentos tienen bastantes calorías, eso es cierto, también grasas saludables. Por eso, debes consumirlo con moderación. Aunque es algo difícil, ya que son adictivos y te incitan a comer más y más…
Pero pueden ser ideales como un tentempié para evitar comer otros snacks procesados o dulces que puedan ser perjudiciales para tu dieta. En este caso, aportarán nutrientes, proteínas y grasas saludables.
Además de ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, también está muy bien para las cardíacas y diabetes. Y se ha demostrado, que comer un puñadito de estos frutos secos te puede ayudar a adelgazar como indican varios estudios.