lunes, 21 abril 2025

Patatas a la cerveza: un plato fácil y rápido para flipar a tus invitados

Comer es uno de los grandes placeres de la vida. En España tenemos la fortuna de contar con productos de enorme calidad y con una tradición gastronómica envidiable. Sin embargo, en muchas ocasiones caemos en la rutina. Paella, cocido, canelones, pollo asado… platos míticos que están sobre la mesa cada domingo. En Navidad sucede lo mismo, y a diario la cosa es aún peor: se tiende a abusar de la pasta (espaguetis, macarrones) y la misma carne. Sin embargo, con un solo producto podemos hacer infinidad de cocinados diferentes. La patata es buen ejemplo de ello. En MERCA2 te mostramos cómo hacer unas patatas a la cerveza.

Publicidad

3
CÓMO HACER PATATAS A LA CERVEZA

patatas

En una sartén agregamos abundante aceite. Cuando esté bien caliente añadimos las patatas en gajos, tres diente de ajo y romero fresco. Cocinamos todo a fuego medio, buscando que se impregnen bien todos los sabores. A los pocos minutos, subimos el fuego al máximo para que se doren bien por los dos lados y, sobre todo, con el objetivo de que las patatas queden bien crujientes. 

Por otro lado preparamos la salsa de cerveza. Es bien fácil. En una olla sofreímos el ajo en finas láminas y la cebolla, también en trozos no excesivamente grandes. Cuando la cebolla esté bien transparente agregamos el bacon. Y lo dejamos unos minutos, que suelte toda su grasa y se cocine poco a poco. Después será el momento de agregar la cerveza, la miel y la mostaza. Después lo único que tendremos que hacer es dejar que todo se cocine durante aproximadamente diez minutos.

La salsa tiene que reducir hasta quedar algo espesa. Será el momento de apagar el fuego. Servimos en una bandeja las patatas, previamente escurridas, con la salsa por encima. El resultado es un escándalo y te sorprenderá. Ahora te indicamos por qué debes probar estas patatas a la cerveza y con qué acompañarlas.


Publicidad