El concepto de poder alojarse únicamente si son invitados por el hotel ha llegado a España. Se trata de un proyecto de “Entrecanales Domecq e Hijos”, un grupo vitivinícola que confirmó que se involucrará en el sector hotelero. La idea consiste en que un huésped rente todo el espacio y pueda invitar directamente a las personas con las que quiera compartir el lugar y las habitaciones. En ese sentido, la compañía adquirió la Casa Cosme Palacio, en Laguardia, para convertirla en un lujoso hotel. Te mostramos cómo es por dentro y todo lo que puedes hacer.
6Pórtico de Santa María de los Reyes y la Torre Abacial
Dos lugres históricos para no dejar de ver en Laguardia. La iglesia de Santa María de los Reyes sorprende al visitante con un grandioso pórtico policromado dominado por colores dorados, ocres, rojos y verdes. Una joya oculta por ser un monumento que por sí solo justifica el viaje para todo amante del buen arte.
También se encuentra la Torre Abacial. Es una torre-castillo que sirvió de defensa de Laguardia, situada en la parte trasera del antiguo castillo y con un depósito subterráneo de agua que abasteció a la ciudad durante años. Desde su punto más alto se contemplan unas maravillosas vistas de toda la comarca.