Aunque las frutas y verduras son los alimentos más sanos que se pueden encontrar dentro de la nevera, muchos de ellos pueden estar contaminados por distintos tipos de pesticidas. Estos son alimentos sanos y sumamente necesarios para nuestra dieta, pero su composición puede exponernos a algunos riesgos para nuestra salud.
En la siguiente nota les contaremos cuáles son los alimentos con más pesticidas que tienes en tu nevera y porque se debería limitar su consumo.
5Manzanas: Un alimento cargado

No importa que sean rojas, verdes y amarillas, las manzanas son un alimento elegido por los grandes y los chicos. Lastimosamente, la organización que se encargó de estudiar los componentes de los vegetales y las frutas ha demostrado que en estas “han sido detectados residuos de pesticidas”. Por otro lado, la EWG señaló que en el 80% de las manzanas estudiadas se encontró difenilamina, un pesticida prohibido en Europa. Este tipo de sustancia pueden alterar el crecimiento de los niños y producir distintos tipos de enfermedades en los adultos.