El chocolate negro, es saludable aunque un poco más amargo que el con leche, revisa siempre la composición del que consumas, debe contener más de 70 % de cacao y el que tenga 100% es el mejor para cuidar tu salud.
El cacao es rico en flavonoides, excelentes antioxidantes que combaten diferentes patologías. Es recomendable consumir todos los días un trozo, tampoco debemos abusar de su consumo. A continuación algunos de los beneficios de consumir chocolate.
4Ayuda tu sistema cardiovascular
El sistema cardiovascular se encuentra en perfecto estado, cuando el corazón funciona a la perfección y el chocolate negro con sus flavonoides, poseen un gran efecto desinflamatorio que protege en forma efectiva el corazón y todo el sistema cardiovascular.
De igual forma, el chocolate blanco y los chocolates industrializados no proporcionan ningún beneficio al corazón ni a ningún otro órgano de nuestro cuerpo, por su alto contenido de grasa proveniente de la manteca de cacao y otras grasas derivadas de la leche que resultan perjudiciales.