Hay un montón de objetos que usamos cada día y que nos hacen la vida más fácil, de hecho todos ellos se inventaron para resolver problemas cotidianos y hacernos la jornada más cómoda y agradable. Pero muchos de estos objetos, tienen un uso extra que hasta ahora nos ha pasado desapercibido, por lo que no estaríamos aprovechando al máximo su potencial.
¿Alguna vez te has preguntado, ‘para qué sirve esto’? Nada es casual en el diseño de las cosas, ni esa muesca, ni ese agujero que aparentemente no sirven para nada. Incluso la forma de los botellines de cerveza tiene un propósito muy práctico. A continuación te desvelamos algunos de estos secretos para que comiences a aprovechar al máximo las funcionalidades ocultas de los objetos cotidianos.
5EL AGUJERO DE LAS CUCHARAS PARA ESPAGUETIS
Seguimos con orificios, en este caso el de esos cucharones especiales que utilizamos para sacar los espaguetis de la cacerola. Se caracterizan por tener una especie de bordes dentados y un agujero central, lo cual es muy práctico para sacar la pasta recién cocida y que se escurra bien el agua. Pero tiene otra función que te encantará, si eres de esas personas a las que les cuesta calcular cantidades y termina preparando pasta para 4 días, en contra de su voluntad. Este agujero indica la medida de una ración de espaguetis en crudo, es decir, sirve para medir la cantidad de pasta. Luego, si la ración se te queda corta, puedes calcular una mitad más, pero al menos ya te sirve de guía.