Ya se sabe que en verano apetecen poco los platos de cuchara y calientes, y optamos más por ensaladas, fruta fresca o helados. No queremos pasar tanto tiempo en la cocina y preferimos disfrutar más del tiempo libre y del descanso o el exterior, a pesar de las olas de calor como la que volvemos a sufrir. Con más razón es tiempo de recetas de lo más frescas y por supuesto deliciosas, saludables y que gustan a todo el mundo. Uno de los platos más veraniegos es la ensaladilla, una combinación perfecta de ingredientes, con mayonesa y en frío. No se puede pedir más, pero no vamos a hablar de la tradicional sino de la variante con cangrejo, que para eso el buen tiempo también nos abre el apetito de marisco. Veamos cómo hacer la ensaladilla de cangrejo y verás como se convierte en un habitual de tu dieta veraniega, sobre todo para fines de semana en familia y con amigos, o para llevar en un táper a la playa o montaña.
7OTRAS OPCIONES DE ENSALADILLA

Ya sabes por la facilidad de preparación, la sencillez de los ingredientes y lo refrescante de su consumo, la ensaladilla es ideal para el buen tiempo. Por eso triunfa y gusta a todos, pero tampoco es plan de basar tu dieta veraniega en este plato, o al menos si la tomas más de un día a la semana mejor que optes por variantes, aparte de la de cangrejo.
Tienes la ventaja de que es una receta que puedes reinventar a tu gusto, quitando o añadiendo ingredientes, pero siempre hay referentes culinarios como la ensaladilla de gambas. En el caso de buscar ensaladas más ligeras, el cóctel de gambas te sorprenderá. Otra opción es la ensalada de patatas o su otra versión, la ensalada campera. Si las prefieres con tomate, el pico de gallo es un acompañamiento muy vistoso, igual que el salpicón de marisco.