martes, 29 abril 2025

Esta ensaladilla de cangrejo se convertirá en tu cena estrella del verano

Ya se sabe que en verano apetecen poco los platos de cuchara y calientes, y optamos más por ensaladas, fruta fresca o helados. No queremos pasar tanto tiempo en la cocina y preferimos disfrutar más del tiempo libre y del descanso o el exterior, a pesar de las olas de calor como la que volvemos a sufrir. Con más razón es tiempo de recetas de lo más frescas y por supuesto deliciosas, saludables y que gustan a todo el mundo. Uno de los platos más veraniegos es la ensaladilla, una combinación perfecta de ingredientes, con mayonesa y en frío. No se puede pedir más, pero no vamos a hablar de la tradicional sino de la variante con cangrejo, que para eso el buen tiempo también nos abre el apetito de marisco. Veamos cómo hacer la ensaladilla de cangrejo y verás como se convierte en un habitual de tu dieta veraniega, sobre todo para fines de semana en familia y con amigos, o para llevar en un táper a la playa o montaña.

Publicidad

4
MIENTRAS SE CUECEN LOS HUEVOS

Aprovecha para realizar el grueso de la preparación de la ensaladilla de cangrejo. Lo primero es poner papel de cocina sobre un plato y coloca allí las rodajas de piña para que escurran bien y suelten todo el jugo. Si no lo haces, luego quedaría una ensaladilla acuosa y perdiendo el sabor de la salsa.

Publicidad

A continuación, trocea los palitos de cangrejo y la piña en el tamaño que prefieras, y en bol mezcla  los huevos con la piña y el cangrejo. Si te gusta, como apuntamos en el apartado de ingredientes, puedes añadirle maíz dulce, pero es opcional.


Publicidad