Están de moda y por motivos lógicos: te evita poner la cocina perdida, te ahorra tiempo y cocinas más sano sin necesidad de aceite. Parece la compra perfecta pero siempre hay matices, y para eso está la OCU, para analizar todo ello y darte las pautas y consejos para adquirir o no este pequeño electrodoméstico cada vez más presente en nuestras cocinas. Te vamos contar todo lo que necesitas saber según los consejos de la OCU antes de lanzarte a la compra de una freidora sin aceite, no sea que luego te arrepientas o te des cuenta que necesitabas otro tipo de modelo.
7MÁS CONSIDERACIONES

Que cuente con un interruptor de apagado y encendido. Es preferible a tenerlo integrado en el termostato.
La tapa: Ya sea freidora de aire o de aceite, se recomienda freír con la tapa siempre cerrada para mantener la temperatura y evitar que el aceite salpique. Muchas freidoras tienen una ventana de cristal para controlar el estado de la fritura sin abrirla, aunque a veces se empañan.
La estética: a muchos les preocupa, sobre todo si es cocina americana y se ve desde salón o comedor. Suele haber modelos en varios colores y diseños (ovalados, cuadrados…).
Ver si quieres que tenga control digital o no.