sábado, 14 diciembre 2024

Esto es lo que tienes que saber antes de comprar una freidora sin aceite, según la OCU

Están de moda y por motivos lógicos: te evita poner la cocina perdida, te ahorra tiempo y cocinas más sano sin necesidad de aceite. Parece la compra perfecta pero siempre hay matices, y para eso está la OCU, para analizar todo ello y darte las pautas y consejos para adquirir o no este pequeño electrodoméstico cada vez más presente en nuestras cocinas. Te vamos contar todo lo que necesitas saber según los consejos de la OCU antes de lanzarte a la compra de una freidora sin aceite, no sea que luego te arrepientas o te des cuenta que necesitabas otro tipo de modelo.

5
LOS INCONVENIENTES DE LA FREIDORA SIN ACEITE

Como antes señalábamos, el precio puede tirar algo para atrás. Aunque hay modelos muy baratos, se puede pensar que su calidad, si cuesta más o menos lo que una freidora convencional, no sea adecuada. Sin embargo, entre lo que ahorras en aceite y en electricidad, pronto lo compensas.

El otro es de resultado final del cocinado, tras las pruebas de la OCU: en el ejemplo de las patatas fritas, salen doradas y crujientes, pero en la degustación se encontró las patatas fritas demasiado secas y con poco gusto. Por tanto, aquí las freidoras de aceite, en líneas generales, salen ganando.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -