Están de moda y por motivos lógicos: te evita poner la cocina perdida, te ahorra tiempo y cocinas más sano sin necesidad de aceite. Parece la compra perfecta pero siempre hay matices, y para eso está la OCU, para analizar todo ello y darte las pautas y consejos para adquirir o no este pequeño electrodoméstico cada vez más presente en nuestras cocinas. Te vamos contar todo lo que necesitas saber según los consejos de la OCU antes de lanzarte a la compra de una freidora sin aceite, no sea que luego te arrepientas o te des cuenta que necesitabas otro tipo de modelo.
4LAS VENTAJAS DE ESTE TIPO DE FREIDORAS
Tras las pruebas de la OCU de este tipo de aparatos ha elaborado una lista de los puntos fuertes y débiles de las freidoras sin aceite. Veamos primero las ventajas:
Aunque se dice que con la freidora convencional se tarda algo menos en freír los alimentos, lo cierto es que el tiempo empleado es similar en ambos. Hay que tener en cuenta que si con la clásica tardas algo menos, tiene que calentarse el aceite, cosa que no es necesaria en las de aire caliente.
Consumen menos energía eléctrica, algo vital en estos tiempos.
Son fáciles de usar y limpiar, y no producen olores de fritura.
Comes más sano y ligero.