lunes, 21 abril 2025

El truco definitivo para limpiar la campana extractora y quitarle toda la grasa

A veces incluso los más cuidadosos con la limpieza del hogar se olvidan de elementos que pensamos nunca necesitan una limpieza a fondo, a pesar de ser precisamente el sitio donde más grasa y suciedad se acumula. Hablamos de la campana extractora. Solemos ser muy limpios sobre todo en la cocina y baño, pero en el caso de la primera solemos dejar por pereza o por su uso continuo, la campana.

Publicidad

Y es que da pereza porque pensamos que es de difícil acceso y peor limpieza. O bien creemos que tarda mucho en ensuciarse como para dedicarse a fondo a dejarla reluciente… hasta que empiezas a ver grasa por las comisuras o goteando. Además, el buen mantenimiento del extractor de humos es fundamental para su correcto funcionamiento. Ni que decir tiene que cuando tenemos una cocina americana o abierta, la limpieza debe hacerse con mayor frecuencia aún, para que siga ayudándonos a mantener el aire limpio. Veamos cómo hacer fácil y naturalmente.

5
LOS FILTROS DE LA CAMPANA EXTRACTORA

Normalmente serán de carbón activo. En este caso, conviene renovarlos cada 4 meses si damos mucho uso a la campana, pudiendo dilatar este tiempo a 6 meses si no cocinamos frecuentemente alimentos fritos, etc. De todos modos, en el manual de uso de la campana extractora el fabricante recomienda siempre la frecuencia de cambio. Veamos cómo hacerlo…


Publicidad