El pollo es un alimento que está en miles de recetas típicas de España. Es económico, sencillo de emplear y se puede conseguir en casi cualquier cadena de supermercado. Sin embargo, más allá de las bondades que este ofrece, muchas veces el conservarlo en la nevera puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, más cuando queremos que dure el tiple de tiempo. El conservarlo de manera incorrecta puede hacer que este se convierta en un depósito de bacterias dañinas para nuestra salud.
Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre cuáles son las mejores maneras de conservar el pollo dentro de tu nevera y les brindaremos algunos trucos para que este dure mucho más tiempo.
9Intoxicación por alimentos

Por otro lado, existe una creencia popular en donde se asegura que si uno lava el pollo antes de congelarlo, este perderá todas sus bacterias. Lastimosamente, este saber popular es erróneo. El llevar adelante esta acción puede causar que contaminemos el resto de los alimentos por estar en contacto con el agua. Cabe recordar que una intoxicación por alimentos puede ocasionar graves problemas para la salud, que van desde las náuseas, vómitos, dolores estomacales, fiebre hasta la diarrea, entre otros.