El pollo es un alimento que está en miles de recetas típicas de España. Es económico, sencillo de emplear y se puede conseguir en casi cualquier cadena de supermercado. Sin embargo, más allá de las bondades que este ofrece, muchas veces el conservarlo en la nevera puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, más cuando queremos que dure el tiple de tiempo. El conservarlo de manera incorrecta puede hacer que este se convierta en un depósito de bacterias dañinas para nuestra salud.
Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre cuáles son las mejores maneras de conservar el pollo dentro de tu nevera y les brindaremos algunos trucos para que este dure mucho más tiempo.
7Dejarlo a temperatura ambiente aumenta la cantidad de bacterias

Si el pollo fue adquirido para ser cocinado en otro momento, será necesario introducirlo inmediatamente dentro del congelador. Además, tendremos que asegurarnos de que el envase que lo contiene esté perfectamente cerrado para que no pierda calidad ni contamine otros alimentos. Si este fuese el caso, la temperatura debe mantenerse a -15 grados Celsius o menos. Nunca está de más recordar que no se lo puede dejar a temperatura ambiente por mucho tiempo, debido a que esta acción promueve el crecimiento de bacterias como la salmonela o la listeria.