domingo, 27 abril 2025

Estos son los sistemas de ayudas que llevarán los coches nuevos desde el 6 de julio

Siguen las novedades en la automoción y movilidad, con la nueva Ley de Tráfico como protagonista. Nuevas medidas, leyes, restricciones, elementos tecnológicos obligatorios, medios de vigilancia y multa, etc. Pero también hay, en aras de la lógica obsesión por la seguridad en los vehículos y de los conductores pasajeros, nuevas obligaciones en forma de sistemas de ayudas que tendrán que incorporar todos los nuevos vehículos fabricados a partir de ahora, concretamente desde el 6 de julio.

Publicidad

Así que si compras un nuevo coche desde ya, podrás disfrutar de más seguridad para tu conducción y seguir evitando también desde el frente tecnológico, accidentes y sobre todo muertos y heridos. Son los llamados ADAS o sistemas avanzados de ayuda al conductor. Vamos a verlo pormenorizadamente.

5
DETECTAR TU FATIGA Y SUEÑO

Cuántos accidentes han sido causa de agotamiento o somnolencia. Se recomiendo hacer una parada cada dos horas o 200 km pero no siempre se cumple. Por eso mejor que la tecnología lo haga. Basta un simple control de nuestro manoteo sobre el volante para que el coche intuya que llevamos demasiado tiempo conduciendo, pues cometemos imprecisiones de forma continua y corregimos con brusquedad. 

En una primera fase, el dispositivo nos advertirá de que estamos fatigados o somnolientos y, en una evolución posterior, será capaz de avisar de una distracción. Para ello, necesitará de cámaras de reconocimiento facial que, por la protección de datos, no podrán almacenar las imágenes.

Publicidad


Publicidad