Siguen las novedades en la automoción y movilidad, con la nueva Ley de Tráfico como protagonista. Nuevas medidas, leyes, restricciones, elementos tecnológicos obligatorios, medios de vigilancia y multa, etc. Pero también hay, en aras de la lógica obsesión por la seguridad en los vehículos y de los conductores pasajeros, nuevas obligaciones en forma de sistemas de ayudas que tendrán que incorporar todos los nuevos vehículos fabricados a partir de ahora, concretamente desde el 6 de julio.
Así que si compras un nuevo coche desde ya, podrás disfrutar de más seguridad para tu conducción y seguir evitando también desde el frente tecnológico, accidentes y sobre todo muertos y heridos. Son los llamados ADAS o sistemas avanzados de ayuda al conductor. Vamos a verlo pormenorizadamente.
4CÁMARA TRASERA CON DETECCIÓN DE TRÁFICO CRUZADO

Muchos modelos ya lo tienen y los conductores ya habrá visto que, si es útil a la hora de aparcar sin darle un rasponazo al coche, lo es mucho más cuando se trata de salir marcha atrás de una zona con poca visibilidad, como un aparcamiento en batería: el gran angular que llevan nos muestra muchas cosas ocultas. Puede ser vital.
Lo que quiere Bruselas es que, además de mostrar imágenes, el software rastree los laterales buscando otros vehículos, ciclistas o peatones con los que podemos colisionar. En la pantalla, una señal de peligro nos avisará desde qué lado llega y, en caso de que no frenemos, el coche lo hará por sí solo.