Siguen las novedades en la automoción y movilidad, con la nueva Ley de Tráfico como protagonista. Nuevas medidas, leyes, restricciones, elementos tecnológicos obligatorios, medios de vigilancia y multa, etc. Pero también hay, en aras de la lógica obsesión por la seguridad en los vehículos y de los conductores pasajeros, nuevas obligaciones en forma de sistemas de ayudas que tendrán que incorporar todos los nuevos vehículos fabricados a partir de ahora, concretamente desde el 6 de julio.
Así que si compras un nuevo coche desde ya, podrás disfrutar de más seguridad para tu conducción y seguir evitando también desde el frente tecnológico, accidentes y sobre todo muertos y heridos. Son los llamados ADAS o sistemas avanzados de ayuda al conductor. Vamos a verlo pormenorizadamente.
3EL MÁS COMÚN A PARTIR DE AHORA ENTRE LOS SISTEMAS DE AYUDAS

Hablamos de asistente inteligente de velocidad, que ya será tan común como el ABS en los frenos. El sistema consta de una cámara colocada en el frontal, mejor si se combina con la información del GPS, para que el automóvil sepa a qué velocidad tenemos que ir en cada tramo.
Con ello nuestro vehículo adaptará de forma continua nuestro ritmo al de las señales, usando para ello el control de crucero. Sin embargo, se permitirá que el usuario lo pueda desactivar si actúa erróneamente o necesita acelerar de forma urgente, en cuyo caso habrá que pisar con violencia el pedal para romper esa resistencia. Veamos los otros siete…