Siguen las novedades en la automoción y movilidad, con la nueva Ley de Tráfico como protagonista. Nuevas medidas, leyes, restricciones, elementos tecnológicos obligatorios, medios de vigilancia y multa, etc. Pero también hay, en aras de la lógica obsesión por la seguridad en los vehículos y de los conductores pasajeros, nuevas obligaciones en forma de sistemas de ayudas que tendrán que incorporar todos los nuevos vehículos fabricados a partir de ahora, concretamente desde el 6 de julio.
Así que si compras un nuevo coche desde ya, podrás disfrutar de más seguridad para tu conducción y seguir evitando también desde el frente tecnológico, accidentes y sobre todo muertos y heridos. Son los llamados ADAS o sistemas avanzados de ayuda al conductor. Vamos a verlo pormenorizadamente.
2VARIOS NUEVOS SISTEMAS DE AYUDAS
Se quiere generalizar o al menos acercarse a datos como el de modelos compactos tipo Seat León o Citroën C4, que llevan entre 20 y 30 de estos elementos de seguridad. Pues bien, se ha conseguido que al menos ocho de ellos sean obligatorios, gracias a la UE, que ha establecido esas nuevas normas de homologación.
¿Qué pasa los que están ya a la venta o sin fabricar? Pues que, ya homologados o no, tendrán que esperar a julio de 2024 para sumarse a esto. Obviamente, no se obligará a instalar estas ayudas electrónicas en automóviles ya en circulación.