La dieta de la longevidad promete aumentar la expectativa de vida hasta los 100 años. Según dice una reciente publicación científica, el plan de alimentación ofrece la “mejor oportunidad” de vivir más tiempo y de manera más saludable. Tal como suelen coincidir todos los especialistas, aconsejaron a las personas consultar con sus médicos antes de realizar cambios importantes en la dieta. Asimismo, recomiendan centrarse en “cambios más pequeños que se pueden adoptar de por vida” en lugar de grandes cambios que podrían tener efectos nocivos. A continuación te contamos cuál es el secreto de esta dieta.
6Cómo retrasa la longevidad
Los períodos de ayuno aumentan la autofagia, la forma en que el cuerpo elimina las células dañadas, y la regeneración celular en los tejidos del cuerpo, justificaron los investigadores, quienes remarcaron que “esto conduce a una función metabólica mejorada: la velocidad a la que el cuerpo quema calorías”.
Al mismo tiempo, puede retrasar la inmunosenescencia, la función inmunitaria natural reducida que se presenta con la edad. “La regulación de esta red de prolongación de la longevidad puede retrasar el envejecimiento y reducir los factores de riesgo o la incidencia de enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas”, afirman en el estudio.