España tiene la fortuna de contar un extenso listado de platos tradicionales (paella, cocido…) que han adquirido una fama internacional. De ahí que nuestro país, además de por el clima, sea un imán para los turistas por nuestra gastronomía. Sin embargo, estos platos míticos a veces llevan a la rutina. No para los días de diario, pero sí para las fechas señaladas. Misma receta para los domingos y para las fechas marcadas en rojo en el calendario. A veces es importante innovar para sorprender a los comensales. Y en MERCA2 apostamos por una receta exquisita con la que sí o sí vas a quedar de lujo: aguacate relleno de gambas y langostinos.
3CÓMO HACER AGUACATE RELLENO DE GAMBAS
Lo primero que debes hacer es limpiar los langostinos y las gambas e introducirlos en agua hirviendo, a fuego medio, durante treinta segundos. Después los retiramos y los dejamos en agua fría. Lo siguiente es macerar el marisco con cebolla morada muy picada y el zumo de limón y de mandarina o naranja. Hay que dejarlo en torno a 10 o 15 minutos. Lo último sería agregar la salsa de tomate, el cilantro, sal, pimienta y un poco de brandy.
A esta mezcla no le puede faltar un poco de la pulpa de los aguacates, troceada en cachos no demasiado grandes. Cuando nuestro cóctel de marisco esté listo, introducimos la mezcla en el aguacate. Y de adorno, por encima, una gamba. De verdad que la elaboración es muy, muy sencilla y el resultado sencillamente espectacular. Ahora te decimos por qué este plato es saludable y con qué lo puedes acompañar.