Si hay un plato de lo más típico y socorrido especialmente en verano es la ensalada. Es un plato perfecto para el calor: lo haces sin fuego, tardas pocos minutos, son productos naturales y frescos, es saciante, sana, nutritiva… Todo ventajas. Te vale igual para tu día a día, hacértela en un santiamén para el trabajo o para casa, o bien para salir del paso en una comida o cena repentina. Ensaladas hay de tantos tipos como tu imaginación te diga, pero entre las más usadas está la de garbanzos y atún. Veamos cómo hacerla.
De todas formas ya sabes que al margen de la típica ensalada de tomate y lechuga tienes mil variedades más, con los ingredientes que quieras añadir, muchos o pocos. Puede ser de verduras, con frutas, arroz… o como en este caso con legumbres y pescados sanos y nutritivos.
6UNA OPCIÓN DIFERENTE Y MENOS CONOCIDA
Para esta otra variante de ensalada, en este caso de atún, precisarás de un filete de atún fresco, así como de un vaso de arroz blanco. También de rúcula, un tomate y medio aguacate. Un puñado de anacardos le darán un punto distinto y no puede faltar la salsa de soja y el sésamo tostado. Para terminar, media pastilla de Avecrem, un diente de ajo, una hoja de laurel, un poco de pimienta y aceite de oliva virgen extra.