Si hay un plato de lo más típico y socorrido especialmente en verano es la ensalada. Es un plato perfecto para el calor: lo haces sin fuego, tardas pocos minutos, son productos naturales y frescos, es saciante, sana, nutritiva… Todo ventajas. Te vale igual para tu día a día, hacértela en un santiamén para el trabajo o para casa, o bien para salir del paso en una comida o cena repentina. Ensaladas hay de tantos tipos como tu imaginación te diga, pero entre las más usadas está la de garbanzos y atún. Veamos cómo hacerla.
De todas formas ya sabes que al margen de la típica ensalada de tomate y lechuga tienes mil variedades más, con los ingredientes que quieras añadir, muchos o pocos. Puede ser de verduras, con frutas, arroz… o como en este caso con legumbres y pescados sanos y nutritivos.
5ENSALADA DE GARBANZOS CON PULPO, OTRA ALTERNATIVA
La receta de ensalada de garbanzos con pulpo es otra alternativa diferente a la habitual. En este caso cabe destacar que es una opción ligera y saludable, en una receta que se realiza un aderezo práctico, fácil y rápido. Se trata de una receta que es ideal para consumir en cualquier momento, ya sea fría o caliente, por lo que es apta tanto para el verano como para los meses más fríos del año.
Para preparar una ensalada de garbanzos con pulpo, que es una receta de dificultad media, para cuatro comensales, necesitaremos 400 gramos de pulpo cocinado; 200 gramos de garbanzos; y 250 gramos de coliflor cocinada. Además, se necesita un manojo de espinacas frescas; un manojo de espárragos cocinados; una taza de vinagre blanco; una pizca de ajo en polvo; una pizca de perejil; una cucharada sopera de miel de abejas; una pizca de pimienta negra; una pizca de sal; una pizca de aceite de oliva; y tres unidades de limón.