Si hay un plato de lo más típico y socorrido especialmente en verano es la ensalada. Es un plato perfecto para el calor: lo haces sin fuego, tardas pocos minutos, son productos naturales y frescos, es saciante, sana, nutritiva… Todo ventajas. Te vale igual para tu día a día, hacértela en un santiamén para el trabajo o para casa, o bien para salir del paso en una comida o cena repentina. Ensaladas hay de tantos tipos como tu imaginación te diga, pero entre las más usadas está la de garbanzos y atún. Veamos cómo hacerla.
De todas formas ya sabes que al margen de la típica ensalada de tomate y lechuga tienes mil variedades más, con los ingredientes que quieras añadir, muchos o pocos. Puede ser de verduras, con frutas, arroz… o como en este caso con legumbres y pescados sanos y nutritivos.
3¿CÓMO PREPARAR TU ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN?
Como puedes imaginar, es de lo más fácil y rápido, pero mejor ir a lo seguro y saber los pasos y el orden. Lo primero es mezclar en un bol la mayonesa, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Agregas los garbanzos, el atún, la cebolleta y el perejil y vuelves a mezclarlo todo bien.
Finalmente, queda rociar la rúcula con aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta y colocarlo en la ensalada cremosa. Y listo, queda servir con el pan troceado encima o bien servido aparte en la mesa para que cada uno lo tome con más, menos pan o sin él, para los más sanos. También podéis envolver esta ensalada en el pan de pita y servirlo como un delicioso bocadillo.