Si hay un plato de lo más típico y socorrido especialmente en verano es la ensalada. Es un plato perfecto para el calor: lo haces sin fuego, tardas pocos minutos, son productos naturales y frescos, es saciante, sana, nutritiva… Todo ventajas. Te vale igual para tu día a día, hacértela en un santiamén para el trabajo o para casa, o bien para salir del paso en una comida o cena repentina. Ensaladas hay de tantos tipos como tu imaginación te diga, pero entre las más usadas está la de garbanzos y atún. Veamos cómo hacerla.
De todas formas ya sabes que al margen de la típica ensalada de tomate y lechuga tienes mil variedades más, con los ingredientes que quieras añadir, muchos o pocos. Puede ser de verduras, con frutas, arroz… o como en este caso con legumbres y pescados sanos y nutritivos.
1CONSIDERACIONES DE LA ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN
Estamos ante, como cualquier ensalada, una variante que te llevará preparar apenas unos minutos, dejando deslumbrados y saciados a tus invitados, agradecidos por un plato frío, especialmente para la ola de calor que se avecina de nuevo. Además, es una receta diez desde el punto de vista nutricional, uniendo algo tan adecuado como las legumbres y el atún, un pescado rico en omega 3. Estamos ante un plato ideal como primero o bien como entrante o plato único en una cena, por ejemplo, que siempre conviene que sea en verano más ligera.