Cerca de 600 millones de personas se enferman a causa de afecciones transmitidas por medio de la manipulación de alimentos. Aproximadamente, unas 420.000 de ellas, pierden la vida. Hay ciertos errores higiénicos que se cometen en la cocina que pueden vulnerar la salud de las personas, la mayoría están relacionados con las bacterias que proliferan en los productos vencidos o mal conservados.
Hoy te contaremos cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer y cómo estos pueden afectar la salud de las personas.
8Una solución para la cocina
Una vez que hallamos puestos los alimentos vegetales en la solución anteriormente mencionada, simplemente será necesario lavarlos con agua corriente y secarlos antes de guardarlos en el refrigerador o en la despensa. “Por cada litro de agua se debe agregar una cucharada de hipoclorito”, puntualizó Pinto. En el caso de no contar con hipoclorito de sodio, se puede emplear lejía regular. Es sumamente necesario leer atentamente la etiqueta de estos productos para evitar cualquier tipo de problema futuro.