Cerca de 600 millones de personas se enferman a causa de afecciones transmitidas por medio de la manipulación de alimentos. Aproximadamente, unas 420.000 de ellas, pierden la vida. Hay ciertos errores higiénicos que se cometen en la cocina que pueden vulnerar la salud de las personas, la mayoría están relacionados con las bacterias que proliferan en los productos vencidos o mal conservados.
Hoy te contaremos cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer y cómo estos pueden afectar la salud de las personas.
6Cocinar los alimentos
Volviendo al punto anteriormente señalado, es necesario cocinar bien la carne y los huevos. Según los expertos, lo ideal es que el corazón del alimento (o centro) alcance una temperatura de al menos 70 °C. Con esto se asegura que la mayoría de los microorganismos han sido eliminados. Para no tener dudas sobre esto, muchas personas emplean termómetros específicos para cocinar. De esta manera, se evitará que las bacterias sigan viviendo dentro de los alimentos, más allá de que si hayan sido lavados o no.