Cerca de 600 millones de personas se enferman a causa de afecciones transmitidas por medio de la manipulación de alimentos. Aproximadamente, unas 420.000 de ellas, pierden la vida. Hay ciertos errores higiénicos que se cometen en la cocina que pueden vulnerar la salud de las personas, la mayoría están relacionados con las bacterias que proliferan en los productos vencidos o mal conservados.
Hoy te contaremos cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer y cómo estos pueden afectar la salud de las personas.
5Un punto sensible dentro de la cocina
“El pollo naturalmente tiene una cierta cantidad de bacterias y la mejor manera de eliminarlas es a través del proceso de cocción”, confirmó Pinto. Por este motivo, es recomendable no lavar el pollo antes de sazonar o ponerlo en la sartén. De igual modo, si eres de los que necesitan que la carne esté lavada, se lo puede hacer, pero prestando suma atención para que no se salpique el resto de alimentos o utensilios. Otro punto muy sensible sobre la manipulación de alimentos dentro de la cocina son los niveles de cocción. A continuación lo desarrollaremos.