jueves, 28 noviembre 2024

Alcachofas: cómo hacer un sofrito de jamón para darles más sabor

Hay que ver lo ricas que están las alcachofas. Y lo bueno es que justo ahora en invierno, es la mejor época para comerlas. De ahí que en la mayoría de bares y restaurantes de nuestro país la incluyan en sus menús todos estos días. De todas maneras que sepas que si quieres comerlas en casa, es muy fácil prepararlas y que la clave para que te queden muy sabrosas es la de acompañarlas con un buen sofrito de jamón. Y precisamente de eso de lo que vamos a hablarte a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

7
Después escurre bien las alcachofas

recetas sencillas con verduras

Una vez que las alcachofas ya han alcanzado el punto al dente de textura que interesa conseguir, lo siguiente que tienes que hacer es, con mucho cuidado de no quemarte, retirar el exceso de líquido. Y a continuación ponlas sobre un escurridor. De esta manera vas a conseguir que queden bien secas al soltar todo el exceso de agua que pudieran llegar a tener.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -