Ya pasamos antes de tiempo, a mediados de junio, aún en primavera, una ola de calor propia de pleno verano. Igual te pilló desprevenido porque quedaba tiempo para julio y ni había llegado el verano estacional. Pero ahora ya no hay margen, y más aún con la mala noticia que se viene desde mañana otra ola de calor en toda España (península e islas) que durará según estimaciones por lo menos hasta mediados de mes o quizá hasta el día 21. Son muchos días y noches sofocantes, y si no eres de los afortunados que tienes aire acondicionado o lo tienes pero no puedes afrontar las facturas que se estilan ahora, tienes la opción fácil y barata de Lidl de hacerte con un buen ventilador. Veamos el chollo y de paso otros más para pasar el verano cómodo y sin gastar mucho dinero.
10AISLAMIENTO COMFEE PARA VENTANAS
Y terminamos con un aparato sino con un aislante, el compañero ideal y casi imprescindible pero que pocos compran. Y deberíamos, porque es clave para que la refrigeración no se vaya y por tanto ahorraremos un montón de energía, manteniendo la temperatura y por tanto teniendo que usar menos dicha refrigeración y durante menos tiempo.
Vale la pena porque son 19,99 euros ahora, en vez de los 59 euros, con un rollo de 4 metros de aislante para ventanas, modelo Hot Air Stop, impidiendo que el calor del exterior entre y el frío generado por el propio aparato de aire acondicionado se vaya de la habitación. De montaje fácil, mediante adhesivos, es hidrófugo y adecuado para cualquier ventana, con material repelente al agua y protección adicional contra insectos y mosquitos. No se puede pedir más.