No es muy común el tráfico de billetes falsos, pero si se encuentran uno que otro, siempre debemos tener cuidado y dar una simple revisión a cada billete cuando en cualquier comercio no se entregado alguno.
Muy difícil que pueda salir alguno de cualquier entidad bancaria, las revisiones realizadas en cada una son bastante confiables. Si por casualidad te engañan y te dan uno de estos, acude al que te lo entrego a algún ente policial, no trates de engañar a otro.
5Gíralo
El último procedimiento para verificar si el billete es falso o legal es girarlo, el legal en la ventana con retrato, debes poder observar líneas multicolores, que te muestran el valor del billete y la cifra en verde esmeralda, esta última en una esquina inferior cambia su color.
Estas técnicas son muy sencillas, se aconseja practicarlas en casa y en el trabajo con los compañeros. Si estos ejercicios los hacemos una o dos veces a la semana, nuestras manos adquirirán algo de sentido y fácilmente podremos detectar cuando nos entreguen un billete falso.