No es muy común el tráfico de billetes falsos, pero si se encuentran uno que otro, siempre debemos tener cuidado y dar una simple revisión a cada billete cuando en cualquier comercio no se entregado alguno.
Muy difícil que pueda salir alguno de cualquier entidad bancaria, las revisiones realizadas en cada una son bastante confiables. Si por casualidad te engañan y te dan uno de estos, acude al que te lo entrego a algún ente policial, no trates de engañar a otro.
3Usa tus dedos
Después hacer la primera revisión , sigue usando tus manos, en este caso recomienda la Guardia Civil, pasar con cuidado el dedo índice por el margen izquierdo y margen derecho del billete, reiteramos que esto funciona mucho mejor con el de 50 que con el de 20.
Cuando el billete es falso no notaremos nada al pasar cualquiera de nuestros dedos, si es legal sentiremos un relieve, también pasa el dedo por las letras y en la cifra grande donde indica 50, debes sentir el relieve, si no lo sientes el billete tiene alta probabilidad de que sea falso.