Al leerlo y desesperado por la subida de la gasolina, que ya casi alcanza los dos euros el litro, dudarás entre el entusiasmo y la incredulidad. Pero sí, se puede hacer gasolina sintética en casa y te vamos a mostrar lo que necesitas y el proceso completo para elaborarla. Al igual que puedes hacer alcohol en casa, puedes «crear» gasolina. Así, ya tienes una tercera y sorprendente opción aparte de usar el transporte público o ir a trabajar en bicicleta.
Y si, es una elaboración de forma artesanal de combustible para poder equipar el coche sin ningún inconveniente, aunque requiere de mucha pericia y espacio. Y es que hacer gasolina en casa supone otros problemas, porque obviamente no es fácil elaborar gasolina. Para ello se deben tener conocimientos de química avanzada y se requiere de equipos industriales y la materia prima que no es más que petróleo. Veamos todo, en medio de esta crisis energética.
4LA MATERIA PRIMA PARA PRODUCIR GASOLINA
Gasolina como modo de definir lo que mueve el coche, porque en realidad sería alcohol carburante. Para crear un puré que se pueda destilar en alcohol carburante, se necesita algún tipo de grano u otro material vegetal en gran abundancia. Si tienes una granja en funcionamiento, una opción posible es tomar maíz u otros granos que hayas cultivado o cosechado, utilizarlos para crear un puré y luego usar el material sobrante para alimentar al ganado.
La otra opción que tienes es es cultivar una cosecha específicamente para su uso en la producción de alcohol carburante. El maíz es actualmente el principal cultivo utilizado para la producción de etanol en Estados Unidos, y cada acre dedicado a este uso es capaz de producir unos 328 galones de etanol cada año. Sepamos más sobre el etanol.