miércoles, 25 septiembre 2024

Hacer gasolina en casa es posible: estos son los pasos a seguir

Al leerlo y desesperado por la subida de la gasolina, que ya casi alcanza los dos euros el litro, dudarás entre el entusiasmo y la incredulidad. Pero sí, se puede hacer gasolina sintética en casa y te vamos a mostrar lo que necesitas y el proceso completo para elaborarla. Al igual que puedes hacer alcohol en casa, puedes «crear» gasolina. Así, ya tienes una tercera y sorprendente opción aparte de usar el transporte público o ir a trabajar en bicicleta.

Y si, es una elaboración de forma artesanal de combustible para poder equipar el coche sin ningún inconveniente, aunque requiere de mucha pericia y espacio. Y es que hacer gasolina en casa supone otros problemas, porque obviamente no es fácil elaborar gasolina. Para ello se deben tener conocimientos de química avanzada y se requiere de equipos industriales y la materia prima que no es más que petróleo. Veamos todo, en medio de esta crisis energética.

 

3
SE AUMENTA EL OCTANAJE

gasolina

Mediante diversos procesos químicos y la utilización de un reformador catalítico esta gasolina de bajo octanaje es convertida en gasolina de alto octanos que es la utilizada por los vehículos. Sin embargo, esta gasolina es muy contaminante para el medio ambiente, por lo que debe ser sometida a otros procesos para eliminar el éter, una vez eliminado este agente contaminante puedes usar la gasolina resultante. 

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -