Hemos hablado desde MERCA2 de las mejores piscinas naturales cerca de Madrid, y no podía faltar otra lista con las mejores y muy cercanas a Barcelona. Es cierto que tiene mar, pero precisamente por eso, sobre todo los que viven allí, apetece cambiar de aires, salir de la ciudad, ir al campo y bañarse fresquito y rodeado de naturaleza y sombra en muchos casos. Las piscinas naturales triunfan y en verano supone otro de los grandes planes de fin de semana. Así que toma buena nota porque tendrás para cambiar cada fin de semana de este verano. De paso es una excusa perfecta para visitar los pueblos, bosques, monumentos… cercanos. Todas están a hora u hora y media tan solo.
6GORD BLAU
El Gorg Blau es la piscina natural más alejada de Barcelona de las que hemos visto y veremos, pero sin duda vale la pena pasar el día en este rincón de la naturaleza. Este pequeño paraíso se encuentra en Sadernes, a una hora y cuarenta minutos en coche desde Barcelona, pero vale la pena el viaje, incluida la excursión de 15 km para llegar ahí, eso si, ya de cierto nivel físico.
El plan es dejar el coche en el párquing del camping Sadernes y allí mismo preguntar por la ruta. Por el camino encontrarás lugares muy bonitos para poder parar, contemplar la naturaleza, hacer alguna foto y recuperar fuerzas para seguir; uno de los mejores lugares que te proponemos para parar, aparte del Gorg Blau, es el Salt del Brull, un saltante muy alto y espectacular.