Hemos hablado desde MERCA2 de las mejores piscinas naturales cerca de Madrid, y no podía faltar otra lista con las mejores y muy cercanas a Barcelona. Es cierto que tiene mar, pero precisamente por eso, sobre todo los que viven allí, apetece cambiar de aires, salir de la ciudad, ir al campo y bañarse fresquito y rodeado de naturaleza y sombra en muchos casos. Las piscinas naturales triunfan y en verano supone otro de los grandes planes de fin de semana. Así que toma buena nota porque tendrás para cambiar cada fin de semana de este verano. De paso es una excusa perfecta para visitar los pueblos, bosques, monumentos… cercanos. Todas están a hora u hora y media tan solo.
3PONT QUEBRADÍS, DE LAS PISCINAS NATURALES MÁS BUSCADAS
De hecho, es uno de los accidentes geográficos más bonitos de Cataluña. Se trata de un túnel creado por el río Gósol y que pasa por debajo de la Sierra del Verd. Te bañarás en unas aguas de color turquesa. Una vez más, como veremos en otras, solo podrás llegar tras una caminata, aunque de nivel fácil y no muy larga.
El Pont Quebradís se encuentra en el municipio de Saldes: para llegar necesitaremos una hora y cincuenta minutos en coche desde Barcelona; una vez allí, puedes aparcar el coche y seguir el curso del río, no tiene pérdida.