En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicó hace relativamente poco tiempo el real decreto-ley por el que se adoptan y prorrogan las medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. El conflicto internacional ha hecho que los precios del combustible y de los alimentos se vean disparados, y para que no afecten directamente a la población, el Estado impulsó una serie de ayudas directas del 50% en los títulos multiviaje de los servicios ferroviarios prestados por Renfe. Además, también se confirmó que habrá una rebaja del precio de todos los abonos transporte en los servicios de transporte público.
De acuerdo a lo estipulado, ambas medidas entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre del corriente año. Quédate y entérate como serán estos beneficios.
2Se podría ampliar la ayuda económica para el transporte
Además, de acuerdo a lo estipulado en el Boletín Oficial del Estado, las distintas instituciones pertinentes tendrán la posibilidad de ampliar el descuento del 30% al 50% si así lo desean, pero completando la diferencia con sus propios recursos. Sin embargo, de estas ayudas quedó excluido el billete de ida y vuelta.