Sobre todo en verano, con el calor y la humedad, hay que cuidar mucho la higiene de baños y cocinas, especialmente de baños, con un uso más continuado e intensivo. A todos nos hace sentir mejor tener un hogar limpio y con buen olor, sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, todas las estancias pueden llegar a sufrir malos olores en determinadas circunstancias.
Esto se debe al uso cotidiano de los espacios, siendo la cocina y el baño las zonas de casa que más hay que vigilar en este aspecto. El cuarto de baño, en concreto, es el sitio donde se concentran olores más desagradables, por motivos obvios. También suelen tener menos ventilación que otras partes de la casa, así que veamos como dejarlo no sólo limpio sino libre de olores, sobre todo gracias a dos ingredientes.
1LO PRIMERO, VER EL ORIGEN DEL MAL OLOR Y EL PORQUÉ
Hay que ver antes si el mal olor viene de una avería. Si no, ya podemos ponernos manos a la obra, porque significa que es por uso por una limpieza deficiente. Para evitar esa desagradable experiencia y mantener los olores a raya, hay que saber identificar de donde pueden proceder para solucionarlos directamente.
Vamos a repasar antes algunos de los motivos más habituales por los que puede haber mal olor persistente en el cuarto de baño. Lo primero de todo, como decíamos, es descartar que haya alguna avería en la instalación. Si el olor es fuerte y continuado, conviene contactar con un fontanero para que haga una revisión.