Hay recetas que son auténticos clásicos que le gustan a todo el mundo y que, por tanto, deberías saber elaborar, porque pueden sacarte de más de un apuro cuando llegan invitados o no sabes muy bien qué darle de comer a tu familia. Uno de esos platos son las berenjenas a la parmesana.
Una receta muy sencilla de sabor delicioso que puedes degustar tanto en un día de fiesta como en cualquier otro momento. Y lo mejor es que las berenjenas son unas verduras sanas y baratas que hoy por hoy puedes encontrar durante todo el año.
7Preparación para el horno
Mientras precalentamos el horno a 180º C podemos ir preparando las berenjenas. En una fuente hacemos una capa de salsa de tomate y sobre ella colocamos de forma ordenada las rodajas de berenjena.
Sobre ellas añadimos el queso parmesano rallado y luego la mozzarella. Volvemos a poner berenjena, tomate, queso y mozzarella. Creamos una capa con cada ingrediente como si fuera un pastel. Terminamos siempre con berenjena y, si vamos a usar albahaca, la podemos poner entre alguna de las capas.